Reglas de Blackjack para principiantes

¿Confundido sobre las reglas del blackjack? Has llegado al lugar correcto: en esta guía, cubriremos los términos del juego, los valores de las cartas y cómo se desarrolla una ronda de blackjack. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Reglas de Blackjack para principiantes

El blackjack es popular por una buena razón. Sus reglas son fáciles de entender: puedes aprender como jugar este juego de manera competente en una hora.

Esta guía te informará sobre los conceptos básicos. ¡Empecemos!

¿Cómo ganar en el blackjack?

Debes hacer una mano que le gane al crupier del juego para ganar en el blackjack. Para hacer esto, tu mano debe estar lo más cerca posible de 21 puntos.

Valores de las cartas en Blackjack

Para ganar y dominar constantemente en el blackjack, debes comprender el valor de sus cartas. Aquí están los valores de cada una:

Tarjeta Valor
As ¡Esta carta es un verdadero camaleón! Puede valer 1 punto u 11 puntos, dependiendo de qué valor (a) te dé una mejor puntuación y no haga que quiebres. Por ejemplo, si recibes un As y un 6, cuenta como 17 si se planta. Pero si pides y te reparten un 7, tendrías 14 puntos, ya que 24 puntos arruinarían tu mano
2-10 Estas cartas valen su valor nominal. Por lo tanto, un 6 de corazones vale 6 puntos.
Jota, Reina y Rey Estas figuras valen 10 puntos cada una.

Para calcular tu puntaje, suma el valor de cada carta en tu mano. Tu mano inicial puede tener un valor de 4 a 21.

Si tu mano vale 21, es un blackjack. Un blackjack es una mano imbatible; en el peor de los casos, el crupier solo puede empatar si también obtiene 21. ¡Y si pierdes, se te paga con una probabilidad de 3:2!

Términos clave del blackjack

Si eres nuevo en el blackjack, algunos términos pueden resultar confusos. Para evitar la confusión hemos compilado un glosario con los términos más relevantes:

Término Qué significa
🂡 As Esta carta vale 1 u 11 puntos, lo que le dé una mejor puntuación
💰 Bankroll Dinero utilizado específicamente para fines de juego. Mantén siempre esta suma separada de tus cuentas personales.
💲 Bet Behind Apostar en la mano de otro jugador. Esta opción está disponible en algunas mesas de blackjack con crupier en vivo cuando todos los asientos están ocupados.
♠️ Blackjack Un juego de mesa popular en el que los jugadores intentan dibujar lo más cerca posible de 21 sin pasarse (pasar de 21).
🎈✨ Pasar Empatar con cualquier puntuación superior a 21 (22 o superior). Haz esto y perderás.
✌️ Double Down Doblando su apuesta inicial a cambio de obtener una carta más.
🃏 Face Card Jotas, Reinas y Reyes, que valen 10 puntos. Los dieces también se pueden considerar cartas con figuras.
⛰ Mano dura Cualquier mano sin as. Estas manos carecen de la flexibilidad de una mano suave (por ejemplo, un 14 suave puede ser 4 o 14, mientras que un 14 duro es 14).
💥 Hit Pedir al croupier otra carta.
🏠 House Edge La ventaja del sitio de juegos sobre los jugadores. Si apuestas $1/mano y la ventaja de la casa es del 2%, la casa obtendrá (en promedio) una ganancia de $2 en 100 manos. Sin embargo, debido a la suerte a corto plazo, puedes obtener ganancias durante ese mismo período.
📃 Seguro Una apuesta secundaria que paga 2:1 si el crupier tiene un blackjack.
🂡 Mano suave Cualquier mano con un As. El As puede valer 1 u 11 puntos, dependiendo de lo que le dé una mejor puntuación.
🂶➗🂶 Dividir Separar un par en dos manos de blackjack separadas.
🪑️ ⬆️ Stand Rechazar cartas adicionales. Después de esto, el crupier sacará cartas adicionales siguiendo las reglas del juego.
🏳️ Rendirse Abandonar la mano antes de que el crupier se mueva. Renuncias a la mitad de tu apuesta inicial y retienes la otra mitad.

¿Qué es doblar en el blackjack?

Como se indicó anteriormente, doblar te permite duplicar tu apuesta a cambio de recibir una carta más. Por lo tanto, puede ser un movimiento rentable si tienes una mano fuerte (una con un valor inicial de 9-11).

El blackjack americano te permite doblar en CUALQUIER mano. Pero en el blackjack europeo, solo puedes hacer esto en manos con un valor inicial de 9 a 11.

¿Qué es dividir en Blackjack?

Dividir te permite separar pares. Este acto crea manos separadas, lo que aumenta su beneficio potencial.

Los juegos americanos y europeos tienen diferentes reglas para dividir. Por ejemplo, en el blackjack europeo, solo puedes dividir una vez por ronda, pero en el juego americano, puedes hacerlo tres veces.

¿Cómo juego al blackjack?

Ahora que comprendes los términos básicos del blackjack, analicemos juntos una mano.

  1. Haz tu apuesta. Esta puede ser cualquier cantidad entre el mínimo y el máximo de la mesa. Después de esto, recibirás dos cartas y el crupier obtendrá una (blackjack europeo) o dos cartas (blackjack americano). En el blackjack americano, una de las dos cartas estará boca abajo.
  2. Determina tu puntuación. Como se indicó anteriormente, tu mano inicial puede valer entre 4 y 21 puntos. Una vez que hayas hecho esto, decide si pedir o plantarse. También puede doblar o dividir su mano si estas opciones están disponibles para usted. Recuerda: tu objetivo es acercarte lo más posible a 21 sin pasarte.
  3. Golpear. Este paso es opcional: si tienes una buena puntuación (17 o más) después del trato, querrás plantarte. De lo contrario, querrás golpear. Haz esto y el crupier te dará otra carta que se sumará a tu puntuación. Si eres elegible, también puedes doblar o dividir tu mano.
  4. Plantarse. Haz esto una vez que estés satisfecho con la puntuación de tu mano. Después de eso, el crupier juega. El crupier sigue el protocolo establecido por el juego que estás jugando. Pero, por lo general, el crupier pide hasta que su mano vale 17 puntos o más.
  5. Showdown. Una vez que el crupier se planta, mostrarás tu mano. Ganas si tienes una puntuación superior a la del crupier (sin pasarse de 21). Por lo general, una mano ganadora paga 1:1 (dinero parejo), ¡pero los blackjacks pagan 3:2!