Euro2020: los equipos más sucios según tarjetas amarillas y rojas

author por Rebeca Olivas el 15/06/2021

Ahora que comienza la Eurocopa siempre es bueno contar con información relevante sobre los equipos. En Bonusfinder, el primer agregador mundial de ofertas para el juego online, han querido revisar los datos de cada uno de los equipos que juegan esta Euro 2020 para conocer cuál es el equipo más limpio.

Letonia, si bien no está clasificada para esta Eurocopa, es la selección europea que tiene los mejores registros de juego limpio según los datos acumulados en la historia reciente de la Eurocopa. Sin embargo, de las selecciones clasificadas para esta edición, Inglaterra es el equipo que tiene estadísticas de juego más limpio, con solo 18 tarjetas amarillas, cero rojas en 15 partidos disputados. Esto le otorga una media de 1,2 tarjetas por partido jugado.

En la segunda posición se encuentra Alemania y Suecia, con 1,6 tarjetas por partido jugado cada una.

España, en el grupo de los más limpios

España se encuentra en el grupo de las selecciones más limpias. La roja ha recibido 41 tarjetas amarillas y cero rojas en 23 partidos jugados. Estas cifras le sitúan en una media de 1,8 tarjetas por partido jugado. Otros países con el mismo promedio son Francia, Grecia y República Checa.

Los árbitros de gatillo fácil

Si por un lado tenemos el comportamiento de fair play de las selecciones, por otro contamos con los criterios de los árbitros para castigar acciones de juego. Finalmente son ellos los que toman las decisiones en última instancia y tienen el poder de dejar que el juego fluya o detenerlo constantemente a base de mostrar tarjetas amarillas.

Al analizar los últimos 3 torneos, los datos muestran que los partidos arbitrados por Cüneyt Çakır suelen acabar teñidos de amarillo y rojo. El juez turco posee las estadísticas como el árbitro que más tarjetas ha sacado en la historia reciente de la Euro, con un total de 29 amarillas y una roja.

Sin embargo, si tomamos en cuenta la media de tarjetas por partido, los árbitros Sergei Karasev y Craig Thomson, se sitúan en la primera posición como los árbitros más tarjeteros con una media de 6 tarjetas por partido.

En general, durante las últimas Eurocopas los árbitros sacan un promedio de 13,2 tarjetas amarillas y 0,26 rojas por partido (incluidas segundas amarillas).

Metodología: estadísticas recogidas de las últimas 3 Eurocopa (2008-2016).